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dc.contributor.authorEdo Agustín, Esther
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 345-349spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v59-n2-edospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261293
dc.descriptionResumen y palabras clave también en catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Innovación educativa en tiempos complejos"spa
dc.description.abstractSe aborda la aplicación de la gamificación en educación superior, centrándose en la percepción de los estudiantes de Magisterio sobre su desarrollo competencial a través de una experiencia educativa gamificada. El objetivo principal es conocer cómo la gamificación influye en el desarrollo de competencias específicas y transversales en los estudiantes de Magisterio. Se utiliza un método de investigación cualitativo, con un diseño centrado en el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se recopilan datos a través de diarios de aprendizaje, que permiten explorar la opinión de los estudiantes y analizar en profundidad el proceso educativo gamificado. La población de estudio incluye 95 estudiantes de Magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Zaragoza. Para la recopilación de datos, se emplea el software Atlas.ti 8. Para el análisis cualitativo de los diarios de aprendizaje se realizan análisis y filtrados sucesivos para identificar subcategorías y categorías emergentes, siguiendo los principios de la teoría fundamentada. Los resultados muestran la emergencia de competencias específicas y transversales como categorías principales. Las competencias específicas se refieren a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la labor docente, mientras que las competencias transversales abarcan habilidades y actitudes que favorecen la formación integral del futuro profesional docente. En conclusión, la gamificación en educación superior, específicamente en el ámbito de Magisterio, resulta efectiva para el desarrollo de competencias en los estudiantes. La percepción positiva de los estudiantes sobre la experiencia educativa gamificada respalda la importancia de esta metodología en la formación académica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2023, vol. 59, n. 2 ; p. 333-349spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.othercompetencias específicasspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleGamificación : metodología para el desarrollo de competencias específicas y transversales en Magisteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doidoi.org/10.5565/rev/educar.1768spa


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