Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Gil, Leoncio
dc.contributor.advisorSánchez García, Ana Belén
dc.contributor.authorLiao, Ruan
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 257-274spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/139605spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261249
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl fenómeno del hijo único es producto de la Ley de Planificación Familiar que ha estado en vigor en China desde 1982 hasta 2015. La normativa ha generado varios efectos negativos en la dimensión social. No obstante, la mayoría de estudios llevados a cabo hasta el momento sobre esta política se enfocan en su impacto a nivel social y analizan las características socio-psicológicas de los hijos únicos. Se explora la relación de la Política del Hijo Único (Planificación Familiar) con la educación de China. Más concretamente, se estudian las influencias que la Política de Planificación Familiar ha tenido en la educación familiar, comparando las familias nucleares y las familias numerosas en la educación secundaria superior en la provincia de Guangdong. Tras exponer el desarrollo e influencias de la Ley de Planificación Familiar (CAP. II) y del sistema educativo en China (CAP. III), se presenta una investigación realizada (CAP. IV, CAP. V y CAP.VI) durante el curso 2015-2016, cuyo objetivo principal es ofrecer información relevante sobre determinados aspectos vinculados a la Política del Hijo Único en China, así como obtener información adicional sobre las necesidades y opiniones de los alumnos hacia ciertos aspectos de su proceso de formación y describir sus sentimientos hacia el mismo.spa
dc.format.extent274 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectplanificación familiarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthijo únicospa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titlePolítica de planificación familiar y educación secundaria en China : estudio del caso de la provincia de Guangdongspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International