Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira, Pedro Duarte Barbosa Gomes
dc.contributor.authorMoreira, Ana Isabel Dias
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://revista-reidics.unex.es/index.php/reidics/article/view/2252/2136spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261234
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Didática das Ciências Sociais na formação de professores no espaço Luso-Brasileiro'spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretende identificar las áreas científicas que se priorizan en los jurados de las defensas públicas de la memoria de prácticas, en el último año del Máster en Enseñanza en el 1º ciclo de Educación Básica y de Portugués e Historia y Geografía de Portugal en el 2º ciclo de Educación Básica, considerando el doctorado y el campo de investigación de los miembros del tribunal. A través de la información proporcionada en las páginas web de las instituciones de enseñanza superior portuguesas que incluyen dicho máster en su oferta educativa, fue posible reunir una muestra de cuarenta asignaturas, remontándose, como muy tarde, a los exámenes que tuvieron lugar en el año 2020, y hasta 2023. Los datos recogidos permiten constatar que existe una preponderancia del área de docencia en cuanto a los doctorados de los principales jurados convocados a las citadas pruebas, así como una nula representación de las áreas cultural, social y ética, en referencia a la terminología prevista en la legislación vigente. Además, se evidencia una cierta tendencia a la disciplinarización del Máster, por la reflexión de los miembros del tribunal de las áreas de Portugués o Historia, pero ningún especialista en lo que se refiere al 1º ciclo de la Enseñanza Básica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2023, n. 13 ; p. 122-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttribunal de examenspa
dc.titleQuem avalia os futuros professores? Percepções dos relatórios de estágiopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.13.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International