Mostrar el registro sencillo del ítem
Quem avalia os futuros professores? Percepções dos relatórios de estágio
dc.contributor.author | Pereira, Pedro Duarte Barbosa Gomes | |
dc.contributor.author | Moreira, Ana Isabel Dias | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista-reidics.unex.es/index.php/reidics/article/view/2252/2136 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261234 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Didática das Ciências Sociais na formação de professores no espaço Luso-Brasileiro' | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que pretende identificar las áreas científicas que se priorizan en los jurados de las defensas públicas de la memoria de prácticas, en el último año del Máster en Enseñanza en el 1º ciclo de Educación Básica y de Portugués e Historia y Geografía de Portugal en el 2º ciclo de Educación Básica, considerando el doctorado y el campo de investigación de los miembros del tribunal. A través de la información proporcionada en las páginas web de las instituciones de enseñanza superior portuguesas que incluyen dicho máster en su oferta educativa, fue posible reunir una muestra de cuarenta asignaturas, remontándose, como muy tarde, a los exámenes que tuvieron lugar en el año 2020, y hasta 2023. Los datos recogidos permiten constatar que existe una preponderancia del área de docencia en cuanto a los doctorados de los principales jurados convocados a las citadas pruebas, así como una nula representación de las áreas cultural, social y ética, en referencia a la terminología prevista en la legislación vigente. Además, se evidencia una cierta tendencia a la disciplinarización del Máster, por la reflexión de los miembros del tribunal de las áreas de Portugués o Historia, pero ningún especialista en lo que se refiere al 1º ciclo de la Enseñanza Básica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2023, n. 13 ; p. 122-138 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | tribunal de examen | spa |
dc.title | Quem avalia os futuros professores? Percepções dos relatórios de estágio | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.13.08 | spa |