Mostrar el registro sencillo del ítem
Breve revisión bibliográfica sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en el alumnado con discapacidad visual
dc.contributor.author | Garrido Feijoo, Rosa María | |
dc.contributor.author | Silva Baldonedo, María Lidia | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 44-53 | spa |
dc.identifier.issn | 2660-4485 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2023-redvisual-81/breve-revision-bibliografica-sobre-el-aprendizaje-de-lenguas-extranjeras-en-el-alumnado-con-discapacidad-visual | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261194 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El interés por el alumnado con discapacidad visual y sus dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras han sido el motor del estudio, en el que se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema. Frente a la unanimidad de resultados en los análisis sobre el aprendizaje de la lengua materna, que no muestran diferencias entre el alumnado con y sin discapacidad visual, estas sí surgen cuando se trata del aprendizaje de una lengua extranjera, en el que la metodología, estrategias y materiales (adaptación y creación) han ido variando con el paso del tiempo, igual que las demandas de profesorado y alumnado, a lo que hay que sumar la irrupción de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, un recurso al servicio de docentes y discentes cuyo conocimiento y manejo ayudan en el proceso, siempre y cuando estos recursos sean adecuados y accesibles. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2023, n. 81, junio ; p. 28-53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject.other | discapacidad visual | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Breve revisión bibliográfica sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en el alumnado con discapacidad visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RED visual : revista especializada en discapacidad visual | spa |
dc.identifier.doi | 10.53094/VPRH4528 | spa |