Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReséndiz Melgar, Norma Nélida
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/789spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261168
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de la relación entre la tutoría o mentoría a docentes principiantes y la mejora de sus prácticas docentes. Para ello, se aborda qué se entiende por mejora educativa, cómo se evidencia y de qué modo se puede fortalecer para que sea sostenible en el tiempo e institucionalmente, considerando el núcleo pedagógico de la docencia propuesto por Elmore y las habilidades requeridas para el futuro. Todo ello en el marco de un saber práctico-reflexivo como base de la tutoría. Finalmente, se tratan elementos de una docencia basada en la colegialidad y el aprendizaje mutuo que contribuyen a tal mejora. Se concluye que la tutoría basada en el dialogo y en la co-construcción conjunta crea comunidades de aprendizaje profesional en las que los docentes colaboran e investigan para encontrar prácticas que tengan mayor incidencia en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2023, n. 39, junio ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanza en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.titleTutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las prácticas docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i39.789spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International