Crónica del aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
Trabajo elaborado por un profesor del Colegio Público Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués (Ávila). Es un compendio de textos-poesía, cuentos, anécdotas, consejos, etc., nacidos de la interacción alumno-maestro y cuyo objetivo principal es servir de ayuda para el conocimiento de la lengua, el saber utilizarla y para aprendizaje de la lectura y de la escritura. La metodología ha sido activa, interdisciplinar y creativa, recopilando dichos textos de las mismas aulas de trabajo con niños de 6 a 7 años, y ordenados alfabéticamente. Se genera como material didáctico un libro de lectura, de interés para cualquier alumno de Primaria, en especial los de primer ciclo. Estos textos nacidos en la escuela son una recuperación de textos que durante diez años se fueron generando en las aulas de primero y segundo de EGB, textos que han nacido del mismo hecho educativo, muchos de procedencia oral y tratados con diferentes técnicas de trabajar el lenguaje.
Trabajo elaborado por un profesor del Colegio Público Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués (Ávila). Es un compendio de textos-poesía, cuentos, anécdotas, consejos, etc., nacidos de la interacción alumno-maestro y cuyo objetivo principal es servir de ayuda para el conocimiento de la lengua, el saber utilizarla y para aprendizaje de la lectura y de la escritura. La metodología ha sido activa, interdisciplinar y creativa, recopilando dichos textos de las mismas aulas de trabajo con niños de 6 a 7 años, y ordenados alfabéticamente. Se genera como material didáctico un libro de lectura, de interés para cualquier alumno de Primaria, en especial los de primer ciclo. Estos textos nacidos en la escuela son una recuperación de textos que durante diez años se fueron generando en las aulas de primero y segundo de EGB, textos que han nacido del mismo hecho educativo, muchos de procedencia oral y tratados con diferentes técnicas de trabajar el lenguaje.
Leer menos