Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la implicación de los ODS en el currículo de Extremadura de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Pérez Pulido, Margarita | |
dc.contributor.author | Melado Martín, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 67-70 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18684 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261091 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículo de Educación Primaria. Los ODS son un conjunto de metas globales adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El abordaje de desafíos como la pobreza, el hambre, la igualdad de género, la educación de calidad, y la sostenibilidad ambiental, entre otros, hace de los ODS una temática central para la construcción de un futuro sostenible. Se aboga por que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con los ODS desde la Educación Primaria, por lo que resulta clave que los mismos sean mencionados con claridad en el currículo para proporcionar un enfoque y estructura claro en su enseñanza y aprendizaje. Se lleva a cabo un análisis documental exhaustivo de las leyes, directrices, programas y materiales curriculares vigentes en Educación Primaria, con el fin de evaluar la incorporación de los ODS en los diferentes ámbitos curriculares como las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y la Educación para la Ciudadanía, entre otros. | spa |
dc.format.extent | 101 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.title | Análisis de la implicación de los ODS en el currículo de Extremadura de Educación Primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |