Blended Learning : herramientas y estrategias de evolución
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio-agosto ; p. 112-119Resumen:
El `Blended Learning' es una forma de enseñanza que incorpora tanto la instrucción tradicional presencial con la enseñanza multimedia basada en recursos tecnológicos digitales. Se pretende orientar sobre la importancia de una adecuada formación de los docentes a la hora de seleccionar las mejores herramientas digitales para la evaluación, entendida esta desde una triple perspectiva: sumativa, diagnóstica y formativa, teniendo en cuenta su finalidad, propósito y especialmente en un contexto de aprendizaje mixto o inverso. La evaluación ha sido uno de los retos más importantes durante los meses de pandemia y, al mismo tiempo, ha permitido que se exploren y abran nuevas formas a partir de herramientas eran impensables para muchos de los docentes.
El `Blended Learning' es una forma de enseñanza que incorpora tanto la instrucción tradicional presencial con la enseñanza multimedia basada en recursos tecnológicos digitales. Se pretende orientar sobre la importancia de una adecuada formación de los docentes a la hora de seleccionar las mejores herramientas digitales para la evaluación, entendida esta desde una triple perspectiva: sumativa, diagnóstica y formativa, teniendo en cuenta su finalidad, propósito y especialmente en un contexto de aprendizaje mixto o inverso. La evaluación ha sido uno de los retos más importantes durante los meses de pandemia y, al mismo tiempo, ha permitido que se exploren y abran nuevas formas a partir de herramientas eran impensables para muchos de los docentes.
Leer menos