Neuromitos en educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 140-144Resumen:
Los neuromitos son falsas creencias sobre el cerebro y su funcionamiento que tienen su origen en una interpretación parcial o inadecuada de las evidencias científicas conocidas. Algunos neuromitos están muy arraigados en los contextos educativos, seguramente debido a la falta de un lenguaje común entre neurociencia y educación. Por esta razón, es necesario un trabajo conjunto entre profesores y científicos que posibilite una correcta transmisión de la información entre disciplinas. Se analizan algunos de los neuromitos más frecuentes en la educación
Los neuromitos son falsas creencias sobre el cerebro y su funcionamiento que tienen su origen en una interpretación parcial o inadecuada de las evidencias científicas conocidas. Algunos neuromitos están muy arraigados en los contextos educativos, seguramente debido a la falta de un lenguaje común entre neurociencia y educación. Por esta razón, es necesario un trabajo conjunto entre profesores y científicos que posibilite una correcta transmisión de la información entre disciplinas. Se analizan algunos de los neuromitos más frecuentes en la educación
Leer menos