Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedrero Yéboles, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía de Acilu Gutiérrez, José Maríaspa
dc.contributor.authorOrtega Ruipérez, Luisspa
dc.contributor.authorCermeño de Giles, Carlosspa
dc.contributor.authorTrapote Medina, Jesússpa
dc.contributor.authorAlonso Muñoz, Luisspa
dc.contributor.authorValle Herráez, Césarspa
dc.contributor.authorLima, Luisspa
dc.contributor.authorGil Hontoria, José Luisspa
dc.contributor.authorRomero Abad, José Luisspa
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlosspa
dc.contributor.otherEscuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Zamora); Calle Río Carrión, 11; 49001 ZAMORA; 988-516030;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26093
dc.description.abstractEs un estudio llevado a cabo por un equipo de trabajo de la Escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos de Zamora con la colaboración de Directores y exdirectores de las Escuelas de Artes aplicadas de las distintas provincias de la Comunidad Castellano-Leonesa, a raiz de un encuentro-exposición. El objetivo es poder obtener un estudio individual de cada Escuela que refleje la situación actual y sirva de punto de partida a una estructuración coherente de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Se ha dado una visión general sobre la problemática de las Enseñanzas Artísticas y su situación comparativa en el ámbito europeo y con una Comunidad con trasferencias en Educación. La metodología ha sido: a) La realización de una encuesta a cada Escuela con los siguientes apartados: -Nombre de la Escuela; -Ciudad en la que está ubicada; -Dirección; -Fecha de creación; -Profesorado. b) Documentación gráfica complementaria: fachadas, aulas, talleres, etc. c) Planos de ubicación del edificio y un estudio histórico de cada Centro. Como conclusión se hace necesario contemplar la coexistencia de una fuerte demanda de formación artístico-plástica relacionada con el mundo del Diseño y la Imagen, deben ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar la esstructuración de estos Centros y reunir la tradición y los procedimientos artesanales con la modernidad y la investigación. Se acompañan dos anexos con las familias profesionales de la nueva LOGSE. El trabajo no está publicado..spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent274 p. : 2 anexos (familias profesionales).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectartes gráficasspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectenseñanzas artísticasspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleEstado actual y perspectivas de futuro de las Enseñanzas de Artes aplicadas y Diseño en Castilla y Leónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaCL 89/2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem