Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado actual y perspectivas de futuro de las Enseñanzas de Artes aplicadas y Diseño en Castilla y León
dc.contributor.advisor | Pedrero Yéboles, Antonio | spa |
dc.contributor.author | García de Acilu Gutiérrez, José María | spa |
dc.contributor.author | Ortega Ruipérez, Luis | spa |
dc.contributor.author | Cermeño de Giles, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Trapote Medina, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Alonso Muñoz, Luis | spa |
dc.contributor.author | Valle Herráez, César | spa |
dc.contributor.author | Lima, Luis | spa |
dc.contributor.author | Gil Hontoria, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Romero Abad, José Luis | spa |
dc.contributor.author | López Gutiérrez, Carlos | spa |
dc.contributor.other | Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Zamora); Calle Río Carrión, 11; 49001 ZAMORA; 988-516030; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26093 | |
dc.description.abstract | Es un estudio llevado a cabo por un equipo de trabajo de la Escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos de Zamora con la colaboración de Directores y exdirectores de las Escuelas de Artes aplicadas de las distintas provincias de la Comunidad Castellano-Leonesa, a raiz de un encuentro-exposición. El objetivo es poder obtener un estudio individual de cada Escuela que refleje la situación actual y sirva de punto de partida a una estructuración coherente de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Se ha dado una visión general sobre la problemática de las Enseñanzas Artísticas y su situación comparativa en el ámbito europeo y con una Comunidad con trasferencias en Educación. La metodología ha sido: a) La realización de una encuesta a cada Escuela con los siguientes apartados: -Nombre de la Escuela; -Ciudad en la que está ubicada; -Dirección; -Fecha de creación; -Profesorado. b) Documentación gráfica complementaria: fachadas, aulas, talleres, etc. c) Planos de ubicación del edificio y un estudio histórico de cada Centro. Como conclusión se hace necesario contemplar la coexistencia de una fuerte demanda de formación artístico-plástica relacionada con el mundo del Diseño y la Imagen, deben ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar la esstructuración de estos Centros y reunir la tradición y los procedimientos artesanales con la modernidad y la investigación. Se acompañan dos anexos con las familias profesionales de la nueva LOGSE. El trabajo no está publicado.. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 274 p. : 2 anexos (familias profesionales). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | artes gráficas | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | enseñanzas artísticas | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Estado actual y perspectivas de futuro de las Enseñanzas de Artes aplicadas y Diseño en Castilla y León | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | CL 89/2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |