Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSayginer, Can
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 34-37spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15647spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionIncluye apéndicespa
dc.description.abstractSe analiza la intención de comportamiento de los estudiantes de adoptar plataformas virtuales basadas en la nube como Blackboard, Microsoft, Zoom, Edmodo, Sakai y Moodle en 2021, durante el confinamiento por la alerta sanitaria de la COVID-19. Se plantean 14 preguntas a 313 estudiantes de escuelas vocacionales de educación superior en el distrito de Izmir, Turquía a través de Google Forms, para conocer los factores que influyen en los estudiantes a la hora de utilizar plataformas virtuales basadas en la nube, cómo afectaron las expectativas de desempeño y la influencia social a sus intenciones de comportamiento, y cómo interactúan entre sí las expectativas de esfuerzo, las intenciones de comportamiento y las expectativas de desempeño. Se realiza un análisis factorial confirmatorio y se aplica el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para probar la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología (UTAUT). Los resultados muestran que la varianza de la expectativa de esfuerzo, la intención de comportamiento, y las condiciones facilitadoras explican el 75,40% del modelo propuesto. La investigación permite comprender el comportamiento de los estudiantes hacia la aceptación de plataformas de aprendizaje basadas en la nube en caso de que surjan nuevas variantes u otras enfermedades epidémicas en el futuro. Se defiende la necesidad de crear un manual de plataforma de aprendizaje comunitaria por parte de las universidades, así como servicios de asistencia técnica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 2 ; p. 24-38spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectTurquíaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAcceptance and use of cloud-based virtual platforms by higher education vocational school students : application of the UTAUT model with a PLS-SEM approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2023.v9i2.15647spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International