Mostrar el registro sencillo del ítem
Acceptance and use of cloud-based virtual platforms by higher education vocational school students : application of the UTAUT model with a PLS-SEM approach
dc.contributor.author | Sayginer, Can | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 34-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15647 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260923 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Incluye apéndice | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la intención de comportamiento de los estudiantes de adoptar plataformas virtuales basadas en la nube como Blackboard, Microsoft, Zoom, Edmodo, Sakai y Moodle en 2021, durante el confinamiento por la alerta sanitaria de la COVID-19. Se plantean 14 preguntas a 313 estudiantes de escuelas vocacionales de educación superior en el distrito de Izmir, Turquía a través de Google Forms, para conocer los factores que influyen en los estudiantes a la hora de utilizar plataformas virtuales basadas en la nube, cómo afectaron las expectativas de desempeño y la influencia social a sus intenciones de comportamiento, y cómo interactúan entre sí las expectativas de esfuerzo, las intenciones de comportamiento y las expectativas de desempeño. Se realiza un análisis factorial confirmatorio y se aplica el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para probar la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología (UTAUT). Los resultados muestran que la varianza de la expectativa de esfuerzo, la intención de comportamiento, y las condiciones facilitadoras explican el 75,40% del modelo propuesto. La investigación permite comprender el comportamiento de los estudiantes hacia la aceptación de plataformas de aprendizaje basadas en la nube en caso de que surjan nuevas variantes u otras enfermedades epidémicas en el futuro. Se defiende la necesidad de crear un manual de plataforma de aprendizaje comunitaria por parte de las universidades, así como servicios de asistencia técnica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 2 ; p. 24-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | Turquía | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Acceptance and use of cloud-based virtual platforms by higher education vocational school students : application of the UTAUT model with a PLS-SEM approach | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2023.v9i2.15647 | spa |