Derecho a la educación : ¿realidad o mito?
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2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 252-260Resumen:
Se presenta la preocupación por el grado de presencialidad del derecho a la educación en Europa, siendo este fundamental, ya que manifiesta una vertiente social que posibilita ejercer todos los demás derechos. Así mismo, se muestra la inquietud que suponen los fenómenos migratorios en una sociedad global, y el derecho a la libertad de movimiento. Finalmente, se concluye con la educación intercultural como enfoque de trabajo básico en las escuelas. La educación intercultural debe entenderse como una capacitación de todas las personas para participar de manera efectiva en la sociedad en la que conviven donde se produzca un diálogo entre culturas, creencias y religiones, y donde se construyan sociedades sostenibles, tolerantes y responsables.
Se presenta la preocupación por el grado de presencialidad del derecho a la educación en Europa, siendo este fundamental, ya que manifiesta una vertiente social que posibilita ejercer todos los demás derechos. Así mismo, se muestra la inquietud que suponen los fenómenos migratorios en una sociedad global, y el derecho a la libertad de movimiento. Finalmente, se concluye con la educación intercultural como enfoque de trabajo básico en las escuelas. La educación intercultural debe entenderse como una capacitación de todas las personas para participar de manera efectiva en la sociedad en la que conviven donde se produzca un diálogo entre culturas, creencias y religiones, y donde se construyan sociedades sostenibles, tolerantes y responsables.
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