Infraestructura, recursos humanos y necesidades en los Centros públicos y privados de EGB y EEMM en Segovia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1989Resumen:
El proyecto está realizado por tres profesores de EGB del Colegio Público de Berzosa (Soria) sobre los recursos e infraestructura de los Centros públicos y privados de EGB y EEMM de Segovia y su provincia. Los objetivos a conseguir son: -Conocer de una forma objetiva las condiciones reales de dichos Centros para hacer un diagnóstico de las necesidades y prioridades fundamentales; -Aportar informaciones precisas para la toma de decisiones en Política Educativa Regional. La metodología se basará en un cuestionario aplicado a todos los Centros motivo de estudio, en el que se contemplará: -datos generales; -edificio; -dependencias; -profesorado; -alumnado; -dotación económica y material; -relaciones con APAs, MEC, Junta de Castilla y León, asociaciones de alumnos, etc. Las conclusiones en general son positivas sobre las buenas condiciones de los edificios, la presencia de Centros estatales en toda la provincia y su buen equipamiento y la juventud del profesorado. El problema es la baja natalidad en la provincia en detrimento de los Centros Educativos Rurales. Se llega a la conclusión de la falta de una auténtica reforma pedagógica en la que participen todos los sectores implicados. El trabajo no está publicado..
El proyecto está realizado por tres profesores de EGB del Colegio Público de Berzosa (Soria) sobre los recursos e infraestructura de los Centros públicos y privados de EGB y EEMM de Segovia y su provincia. Los objetivos a conseguir son: -Conocer de una forma objetiva las condiciones reales de dichos Centros para hacer un diagnóstico de las necesidades y prioridades fundamentales; -Aportar informaciones precisas para la toma de decisiones en Política Educativa Regional. La metodología se basará en un cuestionario aplicado a todos los Centros motivo de estudio, en el que se contemplará: -datos generales; -edificio; -dependencias; -profesorado; -alumnado; -dotación económica y material; -relaciones con APAs, MEC, Junta de Castilla y León, asociaciones de alumnos, etc. Las conclusiones en general son positivas sobre las buenas condiciones de los edificios, la presencia de Centros estatales en toda la provincia y su buen equipamiento y la juventud del profesorado. El problema es la baja natalidad en la provincia en detrimento de los Centros Educativos Rurales. Se llega a la conclusión de la falta de una auténtica reforma pedagógica en la que participen todos los sectores implicados. El trabajo no está publicado..
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