¿Usar o habitar? : Internet como entorno educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, n. 522, julio-agosto ; p. 107-111Resumen:
Se busca ir más allá de la mirada instrumental de internet como material educativo para entenderla como entorno socioeducativo. Esto implica una serie de cambios como atender el contexto que describe internet como condición de aprendizaje, no solo como artefacto, que, a su vez, obliga a identificar otros problemas educativos en la práctica, política o investigación educativa. En definitiva, usar internet es también habitarla, y este giro en su comprensión podría añadir a la praxis educativa otros elementos de análisis con posibles retos para la investigación y la política educativa.
Se busca ir más allá de la mirada instrumental de internet como material educativo para entenderla como entorno socioeducativo. Esto implica una serie de cambios como atender el contexto que describe internet como condición de aprendizaje, no solo como artefacto, que, a su vez, obliga a identificar otros problemas educativos en la práctica, política o investigación educativa. En definitiva, usar internet es también habitarla, y este giro en su comprensión podría añadir a la praxis educativa otros elementos de análisis con posibles retos para la investigación y la política educativa.
Leer menos