La nueva era de la educación del S. XXI : inteligencia artificial y aprendizaje : reflexiones para la educación física y su didáctica
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Fecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 159-166Resumen:
Se reflexiona en torno a la inteligencia artificial en la didáctica de la Educación Física. En general, la inteligencia artificial no puede entenderse sin el transhumanismo, que interpreta que el ser humano convive con las máquinas y que puede ser remplazado por estas en diversas tareas. En el ámbito educativo, cada vez se digitaliza más y el docente se convierte en organizador de contenidos y seleccionador de materiales para que el alumnado los escuche, los visualice y los practique. En Educación Física, la inteligencia artificial puede usarse como evaluación y creación de contenidos (programaciones didácticas, sesiones o reprogramación de propuestas). Se menciona ChatGPT como aplicación de inteligencia artificial capaz de mejorar la docencia de dicha asignatura, siendo un avance para una nueva didáctica. Por ello, el docente tiene que adaptarse a los nuevos cambios y ser capaz de interpretar y repensar la nueva Educación Física. Se concluye que la introducción de la inteligencia artificial debe centrarse en la búsqueda de ciudadanos críticos, comprometidos con un mundo mejor.
Se reflexiona en torno a la inteligencia artificial en la didáctica de la Educación Física. En general, la inteligencia artificial no puede entenderse sin el transhumanismo, que interpreta que el ser humano convive con las máquinas y que puede ser remplazado por estas en diversas tareas. En el ámbito educativo, cada vez se digitaliza más y el docente se convierte en organizador de contenidos y seleccionador de materiales para que el alumnado los escuche, los visualice y los practique. En Educación Física, la inteligencia artificial puede usarse como evaluación y creación de contenidos (programaciones didácticas, sesiones o reprogramación de propuestas). Se menciona ChatGPT como aplicación de inteligencia artificial capaz de mejorar la docencia de dicha asignatura, siendo un avance para una nueva didáctica. Por ello, el docente tiene que adaptarse a los nuevos cambios y ser capaz de interpretar y repensar la nueva Educación Física. Se concluye que la introducción de la inteligencia artificial debe centrarse en la búsqueda de ciudadanos críticos, comprometidos con un mundo mejor.
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