Aprender a empatizar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, n. 511, julio-agosto : p. 132-135Resumen:
Una de las claves para el desarrollo de experiencias de aprendizaje basado en servicio en las aulas es el fomento de la empatía. O lo que es lo mismo, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entenderlo, de tratar de comprender qué pasa por su mente, cómo y por qué se siente así, pero desde la perspectiva del otro. E intentar pensar cómo él, con sus creencias, sus valores¿ Para entrenar esta actitud en el alumnado se pueden usar distintas estrategias como «Los seis sombreros para pensar» de Edward De Bono o las técnicas psicodramáticas de Jacob Levy Moreno.
Una de las claves para el desarrollo de experiencias de aprendizaje basado en servicio en las aulas es el fomento de la empatía. O lo que es lo mismo, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entenderlo, de tratar de comprender qué pasa por su mente, cómo y por qué se siente así, pero desde la perspectiva del otro. E intentar pensar cómo él, con sus creencias, sus valores¿ Para entrenar esta actitud en el alumnado se pueden usar distintas estrategias como «Los seis sombreros para pensar» de Edward De Bono o las técnicas psicodramáticas de Jacob Levy Moreno.
Leer menos