Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera (PEBIF) : un proyecto transfronterizo e integrador en la Península Ibérica
dc.contributor.author | Matesanz del Barrio, María | |
dc.contributor.author | Ferreira Martins, Viviane | |
dc.contributor.author | Araujo e Sá, María Helena | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 62-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/5998 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260710 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La internacionalización de la educación es uno de los objetivos prioritarios de las instituciones educativas porque se considera de importancia estratégica para su desarrollo y proyección. Sin embargo, este concepto no describe de forma adecuada la colaboración que se produce en materia educativa entre países vecinos, en particular en las zonas de frontera en las que esa cooperación permite intercambios constantes, experiencias profesionales compartidas, actividades conjuntas, colaboraciones transfronterizas. La frontera entre España y Portugal reúne estas características. El Proyecto Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera / Projeto Escolas Bilingues e Interculturais de Fronteira (PEBIF) es una propuesta que busca una educación intercultural apoyada en el bi-/plurilingüismo y la intercomprensión. El objetivo general es promover la cooperación entre España y Portugal en el desarrollo educativo, social y económico de los territorios de frontera a través de la creación de una red de escuelas que proporcione a las poblaciones conocimientos y habilidades asociadas al bilingüismo y la interculturalidad relevantes para la ciudadanía, la continuación de los estudios y la empleabilidad en ambos países. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 93, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 45-65 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Proyecto Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera (PEBIF) : un proyecto transfronterizo e integrador en la Península Ibérica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie9315998 | spa |