Mostrar el registro sencillo del ítem
Leo, cuento y represento cuentos tradicionales
dc.contributor.advisor | Castro Martínez, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bello Vidal, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Díez Díez, Belén | spa |
dc.contributor.author | Flores Múnera, María Angustias | spa |
dc.contributor.author | Gallego Donado, Lorenzo | spa |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Parra López, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Samprón Bouzas, Celia | spa |
dc.contributor.other | CP Las Alamedas (Dehesas, León); Carretera del Ferrocaril, s. n.; 24390 Dehesas (León); +34987420456; +34987420456; 24008046@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26069 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende potenciar el valor de la Lengua, el fomento de la lectura y la convivencia a través de cuentos tradicionales, utilizándolos como centro para globalizar todas las áreas de los diferentes ciclos y aportando un enfoque metodológico común para todas las aulas del centro. A través de diversas reuniones del profesorado en grupos reducidos se planifican las actividades que afectan al alumnado de todo el centro. Las fases de planificación son: revisión bibliográfica, secuenciación de contenidos, diseño de actividades, elaboración de los materiales, experimentación en el aula y evaluación. Se utiliza una metodología activa lúdica y participativa centrada en la lectura con el fin de potenciar en el alarmando el disfrute de la lectura y el desarrollo de las competencias comunicativas en todas sus destrezas. Se realizan talleres de títeres y decorados en torno a los cuentos trabajados. Las familias colaboran en el taller de disfraces y en las diferentes actividades promovidas por el centro. La participación en la actividad Titirimundi fue enriquecedora y motivadora para el alumnado. Finalmente se realizó una exposición con todos los materiales elaborados desde Educación Infantil a Educación Primaria. El proyecto de innovación ha conseguido mejorar la relación y la coordinación entre los diferentes ciclos del centro. Debido al atractivo de los cuentos tradicionales se ha conseguido aumentar la motivación del alumnado, la Educación Moral, la estimulación de la confianza en sí mismos y el establecimiento de nuevas relaciones interpersonales, y ha fomentado la animación a la lectura. | spa |
dc.format.extent | 18 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.title | Leo, cuento y represento cuentos tradicionales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-04-25T11:15:09 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |