Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbáñez Herrán, José Emilianospa
dc.contributor.authorIbáñez Herrán, José Emilianospa
dc.contributor.authorÁlvarez Riesgo, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorBenéitez García, María Pazspa
dc.contributor.authorBustos Márquez, María Elenaspa
dc.contributor.authorCenteno Suárez, Begoñaspa
dc.contributor.authorDíez Santos, José Pedrospa
dc.contributor.authorFernández Moro, María Pazspa
dc.contributor.authorGonzález Becarés, Margaritaspa
dc.contributor.authorGonzález Cubero, Ángelaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Soto, Fernandospa
dc.contributor.authorLópez Nieto, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMartín Martínez, María Teresaspa
dc.contributor.authorMartínez Gaitero, Esperanzaspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Césarspa
dc.contributor.authorMunicio de la Concha, Inésspa
dc.contributor.authorRodríguez Mancebo, María del Pilarspa
dc.contributor.authorSan José Rodríguez, María Caridadspa
dc.contributor.authorTejerina Moreno, Juan Carlosspa
dc.contributor.otherIES Octaviano Andrés (Valderas, León); Calle Altafría, s. n.; 24220 Valderas (León); +34987763101; +34987763309; 24012803@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26068
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende lograr la informatización progresiva del entorno escolar del centro para integrar las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Gracias a al utilización de Internet y a la búsqueda de información, el alumnado se encuentra obligado necesariamente a desarrolla un hábito lector, caracterizado por la búsqueda, la selección, la comprensión, y la diferenciación de las ideas principales. El proyecto persigue cinco objetivos: aumentar el éxito educativo mediante el enriquecimiento del entorno escolar, la diversificación de los materiales curriculares, la implicación del alumnado y una mejor coordinación de áreas curriculares; mejorar la motivación del alumnado, atendiendo mejor a la diversidad de alumnos y alumnas, logrando una mejora de las infraestructuras tecnológicas del centro para integrar las TIC al aula y conseguir con todo ello un reconocimiento externo e interno del centro educativo; mejorar los contenidos instrumentales básicos como la lectura, escritura presentación de información; mejorar el respeto, la convivencia y la responsabilidad del alumnado; y por último trabajar el razonamiento crítico y proporcionar al alumnado un mayor grado de autonomía personal. Los materiales elaborados se agrupan en torno a cuatro apartados: Tutoría, Ciencias Sociales, Expresión Oral, y Biología y Geología.spa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.titlePromoviendo el éxito educativo mediante la diversificación de recursos curriculares, la informatización del centro escolar y la implicación del alumnadospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-04-14T12:15:29spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem