Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Castro, María
dc.contributor.authorAbín Álvarez, Amanda
dc.contributor.authorFernández, Estrella
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 8-10spa
dc.identifier.issn1699-9517 (electrónico)spa
dc.identifier.urichrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/244.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260668
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aborda el concepto de las altas capacidades desde la perspectiva del entorno más cercano, concretamente atendiendo a los padres y profesores de estos alumnos. Siguiendo la metodología PRISMA, se realizó una búsqueda bibliográfica en Web Of Science y Scopus entre 2012 y 2022. Tras aplicar un proceso de selección se eligieron 9 artículos para análisis. Los resultado afirman que tanto las actitudes de los profesores como las de los padres de alumnos con altas capacidades son generalmente positivas hacia este colectivo. Sin embargo, es un tema muy poco estudiado. Se necesita más investigación y más formación sobre las altas capacidades, para poder así detectar e intervenir eficazmente con este alumnado. Se concluye afirmando que los padres y profesores tienen una concepción positiva sobre las altas capacidades, a pesar de que existen aún muchos mitos y estereotipos relativos a este grupo. Es necesario investigar y formar más sobre este tema, ya que se ha visto que el conocimiento ayuda a desmentir falsos mitos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2024, v. 19, n. 1 ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otheralumno con altas capacidades intelectualesspa
dc.titleConcepción de las familias y la escuela sobre las altas capacidades : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2024.01.244spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International