Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cordero, María Jesússpa
dc.contributor.authorAlonso Pallas, José Antoniospa
dc.contributor.authorBenito Ordóñez, Covadonga despa
dc.contributor.authorBlanco García, Pilarspa
dc.contributor.authorCañón Cañón, María Antoniaspa
dc.contributor.authorEsteban Cañibano, María Tránsitospa
dc.contributor.authorFernández Bañón, Ángelesspa
dc.contributor.authorGonzález Carbajo, Irenespa
dc.contributor.authorGonzález Gonzáles, Alsinaspa
dc.contributor.authorLorenzana García, María Luisaspa
dc.contributor.authorMartínez Olivera, Ceferinospa
dc.contributor.authorMartínez Trapiello, Isabelspa
dc.contributor.authorOlivera Santos, María Teresaspa
dc.contributor.authorPajares Pescador, Rubénspa
dc.contributor.authorPanera González, Beatrizspa
dc.contributor.authorPrieto Díez, Aracelispa
dc.contributor.authorRenilla Acedo, María Rosaspa
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Lucilaspa
dc.contributor.authorRuiz Caballero, Ángelaspa
dc.contributor.authorSala Valdés, Beatrizspa
dc.contributor.authorFernández Cordero, María Jesússpa
dc.contributor.otherIES Eras de Renueva (León); Calle Comandante Cortizo, s. n.; 24008 León; +34987804674; +34987805851; 24017904@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26062
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende mejorar el clima de convivencia en el centro a través del reconocimiento de las situaciones de conflicto desde la reflexión serena sobre sus causas, buscando soluciones con decisiones negociadas. Se trata de mejorar las necesidades educativas de la población inmigrante emergente y de las minorías. Desde el Plan de Acción Tutorial se potenció la detección de problemas y necesidades, el desarrollo de habilidades sociales y la educación en valores. La metodología es activa u participativa, con el fin de reforzar la motivación individual y grupal, prestando especial atención a que la actividad y la reflexión caminen juntas. Desde el área de Lengua se analizaron las manifestaciones del lenguaje violento y se utilizaron textos literarios para reflexionar sobre los valores y contravalores con el fin de que el alumnado creara los suyos. Se difundió información sobre el proyecto mediante la creación de carteles y la decoración de las aulas y otras dependencias del centro. Reinstalaron buzones de sugerencias con el fin de ofrecer una vía más de participación. Desde el proyecto se realizaron gran variedad de actividades: se realizaron charlas coloquios, se analizaron textos periodísticos, se visualizaron películas, se realizaron debates, se escribieron diarios, cónicas y cartas, se elaboraron encuestas y entrevistas, se diseñaron proyectos de empresas, se investigo sobre la explotación infantil, se fabricaron marcos de madrera, y se organizaron fiestas y exposiciones entre otras actividades.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumFichasspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titlePor una educación democrática sin violenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-04-07T12:10:27spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem