Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención al alumnado aventajado o especialmente motivado
dc.contributor.advisor | Serrano Serrano, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Serrano Serrano, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Alonso Díez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Alonso Vega, Juan Miguel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Vidal, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Barthe Arias, Maximino | spa |
dc.contributor.author | Benavides Peña, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Blanco Rubio, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Astorga, María Tránsito | spa |
dc.contributor.author | Feijóo Villar, María Cruz | spa |
dc.contributor.author | García Díez, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | García Mirantes, Andres | spa |
dc.contributor.author | Montesinos de la Puente, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Sierra López, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Vaca Prieto, Tomás | spa |
dc.contributor.other | IES Juan del Enzina (León); Avenida Ramón y Cajal, 2; 24002 León; +34987239000; +34987270841; 24006037@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26058 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende proporcionar al alumnado interesado la ampliación de sus conocimiento en Matemáticas, Lenguaje y Música a través de actividades lúdicas y complementarias al currículo. Para ello se proponen tres objetivos: detectar, orientar y estimular de manera continuada, el talento matemático del alumnado de secundaria especialmente motivado y contribuir con ello al desarrollo personal, cultural y científico del país; continuar el desarrollo de las capacidades de expresión de ideas con precisión y claridad analizando información de diferentes medios de comunicación, para valorarla, seleccionarla y entenderla en sus diferentes funciones; y enseñar a los alumnos conocimientos musicales para interpretar gustosamente melodías con teclado, acompañamiento y crear o componer otras nuevas. Se trata de desarrollar talleres basados enana metodología colaborativa y participativa en la que se desarrollen otras posibilidades y actividades complementarias a lo propuesto en el currículo. El desarrollo del proyecto incide en que el alumnado se siente gratificado y muestra mucho interés en los talleres propuestos. La motivación y el interés en el alumnado aumentan, incidiendo en la disminución del fracaso escolar, el alumnado se muestra más participativo y se sienten más atraídos por los aprendizajes lúdicos. | spa |
dc.format.extent | 109 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.title | Atención al alumnado aventajado o especialmente motivado | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-04-01T11:41:27 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |