LifeComp : educar el pensamiento crítico en tiempos de posverdad
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Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 124-129Resumen:
El marco de referencia LifeComp se organiza en torno a tres áreas: mentalidad de crecimiento, pensamiento crítico y gestión del aprendizaje. El elemento del pensamiento crítico, dentro del área de aprender a aprender que propone este marco de referencia, debiera integrarse en las potencialidades disciplinares. La situación provocada por los tiempos de posverdad en la actualidad, fortalece la relevancia de abordar la educación del pensamiento crítico en las escuelas. El marco de referencia LifeComp ofrece una estructura común para su abordaje curricular.
El marco de referencia LifeComp se organiza en torno a tres áreas: mentalidad de crecimiento, pensamiento crítico y gestión del aprendizaje. El elemento del pensamiento crítico, dentro del área de aprender a aprender que propone este marco de referencia, debiera integrarse en las potencialidades disciplinares. La situación provocada por los tiempos de posverdad en la actualidad, fortalece la relevancia de abordar la educación del pensamiento crítico en las escuelas. El marco de referencia LifeComp ofrece una estructura común para su abordaje curricular.
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