Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallesteros Herráez, Ángelspa
dc.contributor.authorBallesteros Herráez, Ángelspa
dc.contributor.authorBarrios Pérez, Juliánspa
dc.contributor.authorBeltrán Lurueña, Isabelspa
dc.contributor.authorGutiérrez Turrión, Antoniospa
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Carmelospa
dc.contributor.authorHernández Ovejero, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorRodríguez Eustaquio, Ana Raquelspa
dc.contributor.otherIES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Salamanca); Plaza Mayor, s. n.; 37700 Béjar (Salamanca); +34923400762; +34923400716; rog@iesramonolleros.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26057
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende potenciar la utilización de la biblioteca del centro y elaborar a lo largo del curso de actividades de animación y fomento de la lectura. El proyecto pretende conseguir: mejorar la expresión y comprensión escrita y oral del alumnado para facilitar la actividad lectora; potenciar el uso de la biblioteca como espacio clave para fomentar la lectura; utilizar las TIC para fomentar el placer de la lectura; y potenciar las relaciones del centro con las familias y otras instituciones utilizando como hilo conductor la lectura. para llevara a cavo el proyecto se ha dispuesto y adecuado la biblioteca de la forma más atractiva posible a toda la comunidad educativa, lo que incluye la informatización de los fondos, nueva catalogación, ordenación, nueva cartelería, y elaborar actividades que tengan la biblioteca como marco para que el profesorado y alumnado y las familias tengan ocasión y motivo para acercarse a la misma y comprobar los cambios. Se realizan actividades de animación lectora muy variadas, originales y atrayentes. Se realiza una encuesta sobre los hábitos lectores del alumnado, se elabora una revista 'El Torreón', y diversos actos centrados en 'La Semana de la Lectura' en la que se realizan conferencias, exposiciones, juegos y concursos. Los resultados obtenidos tras la aplicación del proyecto son muy positivos y gratificantes tanto para el profesorado como para el alumnado.spa
dc.format.extent60 p. + 1 disco (CD) + 1 disco (DVD)spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLa lectura como disfrute y como vía de conocimientospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-03-31T11:34:19spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem