Guerra Civil y la dictadura franquista en la literatura y el cine español : estado de la cuestión desde la transdisciplinariedad educativa
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 107-117Resumen:
El objetivo de la investigación es conocer si se enseña la guerra civil española y la dictadura franquista desde un enfoque transdisciplinar basado en el tridente Historia, Literatura y Cine dentro del sistema educativo preuniversitario español. La hipótesis de la que se parte es de que existe todavía una importante deficiencia en las propuestas transdisciplinares para trabajar la historia de España. Para comprobar si esta idea es correcta se realiza una búsqueda bibliográfica para descubrir cuántas investigaciones existen sobre transdisciplinariedad y estudio de la guerra civil, y qué contenidos presentan. En las conclusiones se presenta un análisis de los resultados hallados y se aportan las líneas de investigación que deben desarrollarse a corto y medio plazo.
El objetivo de la investigación es conocer si se enseña la guerra civil española y la dictadura franquista desde un enfoque transdisciplinar basado en el tridente Historia, Literatura y Cine dentro del sistema educativo preuniversitario español. La hipótesis de la que se parte es de que existe todavía una importante deficiencia en las propuestas transdisciplinares para trabajar la historia de España. Para comprobar si esta idea es correcta se realiza una búsqueda bibliográfica para descubrir cuántas investigaciones existen sobre transdisciplinariedad y estudio de la guerra civil, y qué contenidos presentan. En las conclusiones se presenta un análisis de los resultados hallados y se aportan las líneas de investigación que deben desarrollarse a corto y medio plazo.
Leer menos