Actividades de ritmo y movimiento para fomentar la autorregulación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 98, enero-marzo ; p. 66-72Resumen:
Se aborda el potencial que tiene el ritmo y movimiento para fomentar la autorregulación de los niños y las niñas de edad preescolar a partir de la intervención denominada a Ritmo y movimiento para la autorregulación (RAMSR) (Williams y Berthelsen, 2019). Se explica la lógica de las unidades didácticas de RAMSR, se proporcionan enlaces a sus respectivos materiales y recursos, se describe brevemente el impacto positivo de RAMSR en la autorregulación infantil, y finalmente se ofrecen ideas de actividades prácticas para aplicar en el aula.
Se aborda el potencial que tiene el ritmo y movimiento para fomentar la autorregulación de los niños y las niñas de edad preescolar a partir de la intervención denominada a Ritmo y movimiento para la autorregulación (RAMSR) (Williams y Berthelsen, 2019). Se explica la lógica de las unidades didácticas de RAMSR, se proporcionan enlaces a sus respectivos materiales y recursos, se describe brevemente el impacto positivo de RAMSR en la autorregulación infantil, y finalmente se ofrecen ideas de actividades prácticas para aplicar en el aula.
Leer menos