Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsteban Villar, Mercedes de
dc.contributor.authorBush, Tony
dc.contributor.authorStoll, Louise
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBolívar, Antonio
dc.contributor.authorSancho Gargallo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGonzález Galán, Arturo
dc.contributor.authorLópez Meseguer, Rafael
dc.contributor.authorArdura, Diego
dc.contributor.authorEgido Gálvez, Inmaculada
dc.contributor.authorReyero, David
dc.contributor.authorTintoré, Mireia
dc.contributor.authorEsteban Villar, Mercedes de
dc.contributor.authorMelo, Rodrigo Queiroz
dc.contributor.authorAlmeida, José Maria de
dc.contributor.authorValle, Javier M.
dc.contributor.authorGarcía Montero, Roberto
dc.contributor.authorGonzález Reyes, Luis
dc.contributor.authorGómez Chuliá, Carlos
dc.contributor.authorEspí Oliver, María José
dc.contributor.authorMoral Castrillo, Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Víctor Manuel
dc.contributor.authorDean, Robbie
dc.contributor.authorTolescu, Agnes
dc.contributor.authorRuiz del Árbol, María
dc.contributor.authorMarín Regalado, María Nieves
dc.contributor.authorLagarto, José
dc.contributor.authorAndrade, António
dc.contributor.authorGratacós, Gloria
dc.contributor.authorLadrón de Guevara, Begoña
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-09-58534-2spa
dc.identifier.urihttps://www.sociedadyeducacion.org/core/wp-content/uploads/HANDBOOK_LEI_WEB_.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260523
dc.descriptionEn la port.: CEPCEP, Centro de Estudios dos Povos e Culturas de Expressao Portuguesa; Porticus; Fundación La Caixaspa
dc.descriptionPrecede al tít.: Proyecto Liderazgo para una Educación Integral, 2019-2023spa
dc.descriptionTextos en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta una colección de trabajos , a modo de miscelánea, en la que los análisis se entremezclan, unos elementos se unen con otros, y se varían los temas y las perspectivas adoptadas. Sin embargo, se observa también que hay un propósito común en todos los autores, su profunda convicción de que el liderazgo directivo es una fuerza transformadora de la realidad escolar y una palanca de integración al servicio de un proyecto compartido. La primera parte de la publicación presenta contribuciones sobre algunas de las corrientes en boga en el liderazgo directivo. Uno de los parámetros que preside la inclusión de las aportaciones de la primera parte de la obra es el poder aplicar los hallazgos de la literatura científica a contextos de especial vulnerabilidad. Otro de ellos, ha sido el de poner a las personas en el centro de la acción directiva; finalmente, el tercero, es atraer y retener el compromiso de todo el claustro docente. Las fuentes empleadas para la segunda parte proceden del proyecto Liderazgo para una Educación Integral (LEI) en contextos vulnerables. Los contenidos de dicha parte dejan constancia de sus fundamentos teóricos y líneas de actuación, de algunas experiencias de liderazgo y, sobre todo, de un conjunto de prácticas escolares. En la tercera parte, se pretende mostrar un camino de innovación pedagógica basado en el potencial que encierra adoptar la perspectiva de liderar una educación integral, que sea sostenible, inclusiva y sistémica.spa
dc.format.extent475 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2023spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleLiderar una educación integral, sostenible e inclusiva : fundamento teórico y prácticas LEI : documentos de trabajo : recopilación = collectionspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM¿3712¿2024spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem