Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira, Kristina Desirée Azevedo
dc.contributor.authorSilva, Mariana Minetto Caldeira
dc.contributor.authorBoueri, Iasmin Zanchi
dc.contributor.authorVoi, Rafaela
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 279-280spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2527/2161spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260487
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Lo social y la salud mental"spa
dc.description.abstractEstudio que pretende identificar a través de la literatura qué acciones inclusivas se están realizando en el contexto de la Educación Infantil en Brasil para brindar apoyo pedagógico a niños con discapacidad intelectual. Se utilizaron los descriptores en lengua portuguesa: "inclusión en la educación", "educación inclusiva", "discapacidad intelectual", "niños con discapacidad intelectual" y "educación en la primera infancia" y se encontraron 1.310 publicaciones en las bases de datos Lilacs, Scielo y PEPSIC. La revisión reveló que la inclusión de niños con discapacidad intelectual se está dando en la Educación Infantil, pero los docentes aún no se sienten preparados para actuar. Algunas de las prácticas relatadas indican que solo se consideran la socialización y el cuidado físico, con un número limitado de artículos que discuten metodologías de enseñanza y estudios experimentales. El predominio de los estudios descriptivos y de casos demuestra la necesidad de nuevas investigaciones que proporcionen acciones inclusivas efectivas en la Educación Infantil brasileña, particularmente para servir de referencia para los maestros de esta etapa educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 1 ; p. 273-280spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleInclução de crianças com deficiência intelectual no Brasil : uma revisão sistemáticapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2527spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International