Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMauri Medrano, Marta
dc.contributor.authorGonzález Yubero, Sara
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260481
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades del escape room educativo como estrategia de gamificación en el aula universitaria. Para ello, se presentan los conceptos de gamificación y salas de escape. En las salas se favorece el aprendizaje desde una perspectiva más lúdica, donde los participantes trabajan en equipo y deben usar su ingenio, conocimientos y habilidades para resolver los enigmas y retos que les permitan dar solución al problema al que se enfrentan desde una actitud proactiva y participativa. Se aplica y examina una experiencia gamificada a través de un escape room educativo para alumnos y alumnas del Grado en Magisterio de Educación Primaria, en los cuatro grupos de la asignatura de Didáctica general y currículum de la Universidad de Zaragoza. En la sala de escape educativa, los discentes forman diferentes grupos y tienen que enfrentarse a varios enigmas y retos relacionados con contenidos de la materia. Se concluye que el escape room educativo es efectivo como estrategia de gamificación en Educación Superior. Además, se presenta un procedimiento pedagógico novedoso y efectivo para promover su uso y utilización entre los docentes que buscan mejorar determinadas habilidades entre su alumnado, así como fomentar la diversión, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 109-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleRetos y enigmas en el aula universitaria : las posibilidades de la escape room educativa como estrategia de gamificaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International