Actitudes transdisciplinarias en la práctica docente : el caso de una universidad de la República Mexicana
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 71-81Resumen:
La transdisciplinariedad es la interrelación simultánea entre disciplinas científicas con la finalidad de comprender el mundo y desde una visión de unidad del conocimiento. Surge por la necesidad de solucionar problemas complejos y contraponer la segregación del saber provocada por la formación disciplinar. El objetivo de la investigación es identificar actitudes transdisciplinarias en la práctica docente universitaria en una institución de educación superior de la República Mexicana. Para ello se desarrolla un estudio cuantitativo, de tipo transversal, con alcance exploratorio y descriptivo, en el que participan 422 docentes de los tres campus de dicha institución, a quienes se les administra un instrumento para medir actitudes transdisciplinarias.
La transdisciplinariedad es la interrelación simultánea entre disciplinas científicas con la finalidad de comprender el mundo y desde una visión de unidad del conocimiento. Surge por la necesidad de solucionar problemas complejos y contraponer la segregación del saber provocada por la formación disciplinar. El objetivo de la investigación es identificar actitudes transdisciplinarias en la práctica docente universitaria en una institución de educación superior de la República Mexicana. Para ello se desarrolla un estudio cuantitativo, de tipo transversal, con alcance exploratorio y descriptivo, en el que participan 422 docentes de los tres campus de dicha institución, a quienes se les administra un instrumento para medir actitudes transdisciplinarias.
Leer menos