Mostrar el registro sencillo del ítem
La música popular y su aplicación como procedimiento potenciador de la lectura
dc.contributor.advisor | Merino Sáiz, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Merino Sáiz, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Halconero Antón, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Andrés Muro, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | García Álvarez, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Hernando Catalina, María Begoña | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Blanco, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | León San Juan, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Los Arcos, Marta | spa |
dc.contributor.other | CRA Pinares Sur (Casarejos, Soria); Calle Mayor, s. n.; 42148 Casarejos (Soria); +34975372123; +34975374164; 42003827@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26037 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende potenciar la lectura y la convivencia a través de la música popular de Castilla y León. En la primera fase del proyecto el profesorado se ha formado a nivel vocal e instrumental, y con los nuevos medios informáticos y audiovisuales utilizados en el desarrollo del proyecto. En la segunda fase el profesorado ha buscado y seleccionado canciones populares de Castilla y León, las piezas escogidas son aprendidas para ser enseñadas no sólo en el aula de Música, sino en las tutorías. A lo largo del curso se van a desarrollar cinco nudos temáticos en cada trimestre, y en cada uno de ellos se buscan canciones populares, poesías y textos relacionados, que primero aprenden los maestros y maestras y después el alumnado. Los textos y las poesías permiten trabajar la potenciación de la lectura desde la música popular. Algunas de las temáticas tratadas son: la paz, el cuerpo humano, la Navidad y el Carnaval. El proyecto ha resultado muy positivo, destacando el buen clima de trabajo creado, el esfuerzo personal y su contribución a la mejora de la lectura y de la convivencia en la comunidad educativa. | spa |
dc.format.extent | 12 p. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | La música popular y su aplicación como procedimiento potenciador de la lectura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-04T11:47:38 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |