Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecoauditoría escolar
dc.contributor.advisor | Sánchez Vicente, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Vicente, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Óscar | spa |
dc.contributor.author | Martín Gómez, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | García Santiago, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Mateos Benito, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Corredera Rozas, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Esteban Marcos, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Martín Trillo, Flor | spa |
dc.contributor.author | Sánchez García, Silvia | spa |
dc.contributor.author | García Martín, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, María Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Gabriel | spa |
dc.contributor.other | Centro Nuestra Señora del Castañar (Béjar, Salamanca); Calle Colón, 8; 37700 Béjar (Salamanca); +34923400363; +34923400513; 37000981@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26036 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende conjugar en la práctica la adquisición de conocimientos, la sensibilización medioambiental y la participación directa en acciones de protección y mejora. La experiencia se desarrolla en el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y educación Secundaria. Las actividades se han desarrollado tanto en el centro educativo como en instituciones, centros de interpretación, museos y entornos naturales cercanos al centro. Una vez detectadas las deficiencias medioambientales se establecen unas líneas de acción encaminadas a realizar unas unidades para sensibilizar al alumnado, tras su realización se procede a su evaluación para medir el grado de repercusión. La diversidad de actividades hace que se influya en diversos campos tan distintos para favorecer el aprendizaje de los alumnos y alumnas, se potencie la eficacia de las prácticas y la eficacia de las tutorías, que fomente el trabajo en equipo, que sensibilice al alumnado con el medio ambiente, se reciclen materiales, se ahorre energía y se produzca un mantenimiento sostenible. El proyecto ha conseguido hacer reflexionar al alumnado sobre el problema que supone no respetar, cuidar y conservar el medio ambiente. El alumnado ha comprendido la importancia de sus acciones y ha aprendido hábitos de conducta adecuados para preservar el entorno medioambiental más próximo. | spa |
dc.format.extent | 333 p. + 5 discos (CD) | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Ecoauditoría escolar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-03T12:20:19 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |