El método Montessori en los tiempos actuales y su tratamiento educativo en la etapa de educación primaria con las personas con altas capacidades
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se lleva a cabo una investigación sobre el método Montessori y los beneficios que este puede otorgar a los niños y niñas con altas capacidades, en especial en la etapa de Educación Primaria. Por un lado, realiza un estudio de la literatura disponible sobre la conceptualización de las altas capacidades, así como del método Montessori; por otro, el trabajo de investigación se compone de un estudio empírico que permite acercar la literatura a la práctica docente en los ambientes Montessori, a través de la observación directa de alumnado con altas capacidades en un centro educativo Montessori. Del mismo modo, se lleva cabo una encuesta dirigida a docentes de distintas etapas educativas y distintos contextos educativos para tomar conocimiento de las distintas perspectivas que estos puedan aportar sobre el tema de estudio. Por último, se realiza un análisis de todas las variables consideradas, invitando a un análisis conclusivo sobre la idoneidad del método Montessori para los niños y niñas con altas capacidades.
Se lleva a cabo una investigación sobre el método Montessori y los beneficios que este puede otorgar a los niños y niñas con altas capacidades, en especial en la etapa de Educación Primaria. Por un lado, realiza un estudio de la literatura disponible sobre la conceptualización de las altas capacidades, así como del método Montessori; por otro, el trabajo de investigación se compone de un estudio empírico que permite acercar la literatura a la práctica docente en los ambientes Montessori, a través de la observación directa de alumnado con altas capacidades en un centro educativo Montessori. Del mismo modo, se lleva cabo una encuesta dirigida a docentes de distintas etapas educativas y distintos contextos educativos para tomar conocimiento de las distintas perspectivas que estos puedan aportar sobre el tema de estudio. Por último, se realiza un análisis de todas las variables consideradas, invitando a un análisis conclusivo sobre la idoneidad del método Montessori para los niños y niñas con altas capacidades.
Leer menos