Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

ICCS 2022 : estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana : informe español

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260345
Texto completo:
https://www.libreria.educacion.g ...
Ver/Abrir
ICCS_2022.pdf (40.72Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Informe
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE)
Fecha:
2023
Resumen:

La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD). Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), que investiga las formas en que el alumnado se encuentra preparado para desempeñar su papel como ciudadanos en la sociedad. Se presenta el Informe correspondiente a ICCS 2022, elaborado por el INEE, que incluye los resultados recogidos, con el fin de proporcionar una información útil para ayudar a configurar las políticas educativas del país. Ofrece los resultados más destacados, comparándolos internacionalmente con los promedios de los países miembros de la UE y de los países que han participado en este estudio con una muestra estadísticamente significativa. Se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado y sus familias. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto, como el índice socioeconómico y cultural, el género, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en la mejora de los resultados que España ha experimentado en competencia cívica y ciudadana.

La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD). Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), que investiga las formas en que el alumnado se encuentra preparado para desempeñar su papel como ciudadanos en la sociedad. Se presenta el Informe correspondiente a ICCS 2022, elaborado por el INEE, que incluye los resultados recogidos, con el fin de proporcionar una información útil para ayudar a configurar las políticas educativas del país. Ofrece los resultados más destacados, comparándolos internacionalmente con los promedios de los países miembros de la UE y de los países que han participado en este estudio con una muestra estadísticamente significativa. Se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado y sus familias. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto, como el índice socioeconómico y cultural, el género, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en la mejora de los resultados que España ha experimentado en competencia cívica y ciudadana.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno; rendimiento; educación cívica; datos estadísticos; informe; España; enseñanza secundaria; investigación transnacional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.