Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Ayuso, Alejandro
dc.contributor.authorLópez Sanz, Gema
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 254-255spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/541751spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260340
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación realizada en el área de educación física (EF) con el propósito de comprobar el grado de concordancia entre dos pruebas destinadas a la detección del talento en EF: una pista de habilidades atléticas (Athletic Skills Track, AST) y la Escala de identificación del Talento en EF. Un total de 205 alumnos/as (54.76% niños y 45.4% niñas) de Educación Primaria (Medad = 8.37 años; DTedad = 1.79) participaron en el estudio. El alumnado con mejores resultados en la prueba de habilidades atléticas también fue considerado por el profesorado como talentosos/as en EF. Por tanto, los resultados aquí hallados indican que existe relación entre ambos instrumentos para identificar alumnado con talento en EF. Los estudios futuros deberán profundizar en los programas de enriquecimiento para dicho alumnado detectado como talentoso en EF.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2024, v. 42, n. 1 ; p. 241-255spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleConcordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en educación físicaspa
dc.titleConsistency between two tests of assessment of motor talent in physical educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.541751spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International