Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStafford, Joseph
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 18-22spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/980spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260333
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda que aspectos fundamentales de la política educativa del método filosófico y pedagógico de Paulo Freire deben integrarse dentro marco curricular educativo en la enseñanza religiosa católica secundaria para afrontar con éxito los retos del siglo XXI, centrándose en dos de las principales obras de Freire, Pedagogía del oprimido y Pedagogía de la libertad. Se utiliza como ejemplo el plan de estudios religioso secundario de la provincia canadiense de Ontario. Se presta especial atención a dos aspectos de la filosofía y el método de Freire: el enfoque centrado en el estudiante. proceso de indagación y el proceso de autocomprensión y transformación. El marco en sí consta de distintos "pilares de conocimiento" que están diseñados para abarcar todo el programa de cuatro años de educación religiosa secundaria con el conocimiento y la comprensión de los estudiantes aumentando a medida que avanzan en el programa. La filosofía educativa de Freire y el método pedagógico están conectados a tres pilares: la tradición intelectual de la investigación, la fe y la razón; la tradición viva de la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia; y el humanismo cristiano en el contexto de las cuestiones éticas contemporáneas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2023, v. 21, n. 2, julio-diciembre ; p. 1-22spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectcatolicismospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titlePaulo Freire and a new curricular framework for catholic religious secondary educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.980spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España