Mostrar el registro sencillo del ítem
Deshistorización y formación docente : estudio comparado del Grado de Educación Primaria en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares
dc.contributor.author | Pascual Martín, Àngel | |
dc.contributor.author | García Farrero, Jordi | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 301-304 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/37268 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260327 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente: hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional" | spa |
dc.description.abstract | Ante la puesta al día de los requisitos para la verificación de los Planes de Estudio del grado de Maestro/a de Educación Primaria, y en el contexto global de deshistorización del conocimiento pedagógico y de disociación de la investigación histórico-educativa de la formación docente, se aborda la enseñanza de Historia de la Educación en este grado en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. El estudio comparado de los Planes de Estudio y Planes Docentes de las dieciséis universidades que lo imparten el curso 2022-2023 se efectúa con el fin de valorar tanto el peso específico que ocupan estas enseñanzas en el conjunto de la formación inicial del profesorado, como el enfoque, los objetivos y los contenidos adoptados en sus asignaturas. Con vistas a esclarecer cuál sea el papel y la forma que deba adoptar la materia para contribuir lo mejor posible a la capacitación de las futuras maestras y maestros, la crítica a la presencia y al planteamiento de la enseñanza de Historia de la Educación se pone en discusión no solo con investigaciones recientes, sino también con las últimas propuestas ministeriales de ordenación de los estudios y con las alegaciones subsiguientes presentadas por las sociedades académicas correspondientes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2024, n. 44, enero-junio ; p. 282-304 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Comunidad Valenciana | spa |
dc.title | Deshistorización y formación docente : estudio comparado del Grado de Educación Primaria en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.44.2024.37268 | spa |