Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Shafi Rodríguez, Fátima
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260304
dc.description.abstractSe analiza la influencia de una intervención educativa generada desde un Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar en España. Para ello, se trabaja desde el paradigma cuantitativo y cuya técnica de recogida de datos es el cuestionario. Este se pasa a una muestra de diez alumnos/as de trece a dieciséis años, diez profesionales de centros educativos y a diez familias. El análisis de datos se realiza a través de la visualización de gráficas descriptivas que integran los resultados obtenidos. Tras el análisis de resultados, se observan dos aspectos. El primero se relaciona con la reducción del nivel de absentismo escolar mediante diseños de intervención individualizados, y tiempo y dedicación a concienciar a las familias del derecho y la obligación que tienen de que sus hijos asistan al centro escolar con regularidad. El segundo se encuadra en una satisfacción importante por parte de los participantes con respecto a las medidas por las que opta el Programa de Absentismo. Se concluye que se contribuye a la mejora de la educación inclusiva a través de la intervención social. No obstante, se debe seguir invirtiendo tiempo e investigación para reducir las situaciones que provocan el absentismo escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 58-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titleMejora de la convivencia en centros educativos : prevención y reducción del absentismo escolar desde la intervención socialspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International