Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Manzano, Andrésspa
dc.contributor.advisorBondía Román, Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía Manzano, Andrés A.spa
dc.contributor.authorBondía Román, Teresaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Jáñez, Ezequielspa
dc.contributor.authorRiesco Hernández, Cristóbalspa
dc.contributor.authorHidalgo Estévez, Doloresspa
dc.contributor.authorGarcía Olmos, Estherspa
dc.contributor.authorVillar Angulo, Juliospa
dc.contributor.authorLópez Ares, Mercedesspa
dc.contributor.authorGarcía Vicente, Julio Fernandospa
dc.contributor.otherIES La Vaguada (Zamora); Calle Villalpando, 11; 49005 Zamora; +3497980534104 ; +34980534761; 49006378@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26029
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende conocer el potencial de los blogs como herramientas TIC adecuadas para el trabajo en el aula y para la realización de actividades colaborativas, creación de diarios on-line y publicación de comentarios sobre los artículos. Se estudia la transversalidad desde un enfoque basado en el uso práctico de las TIC, fomentando el uso educativo de Internet, sobretodo en lo referente a la búsqueda de contenidos, capacidad de contrastar información de diversas fuentes, capacidad de análisis crítico y debate on-line. Se realizarán trabajos en grupos a partir de los materiales obtenidos en la red, elaborando presentaciones y realizando puestas en común con el resto de los compañeros de la clase. La valoración del alumnado y del profesorado es muy positiva, tanto en lo referente a los blogs como herramienta didáctica, como al potencial de las presentaciones multimedia para la realización de los trabajos de carácter educativo. La participación del alumnado en proyectos Web de tipo educativo alternados con las clases tradicionales, contribuye a aumentar el interés por los temas tratados, mejora la actividad colaborativa, estimula la curiosidad y el deseo de involucrarse en las tareas propuestas y en general favorece el autoaprendizaje.spa
dc.format.extent52 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttrabajo de clasespa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEducar en la blogosferaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-02-23T12:46:29spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem