Torrejoncillo quiere volver a viajar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 30-35Resumen:
Se presenta el proyecto innovador Interrail Digital del IES Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres), que se ha llevado a cabo en el curso 2018-2019 y el 2019-2020 y quiere retomarse tres cursos después con una tercera edición. El proyecto consiste en un viaje virtual de treinta días en tren por Europa donde se trabaja la lengua inglesa además de las diferentes materias de forma interdisciplinar enmarcadas en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este proyecto implica que los alumnos se comuniquen en una lengua extranjera, planifiquen visitas, elijan itinerarios, calculen costes, planifiquen horarios y alojamientos y aprendan a gestionar un presupuesto limitado. Esta iniciativa fomenta el aprendizaje autónomo y motivador del alumno así como trabaja la creatividad y la capacidad de adaptación a los cambios.
Se presenta el proyecto innovador Interrail Digital del IES Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres), que se ha llevado a cabo en el curso 2018-2019 y el 2019-2020 y quiere retomarse tres cursos después con una tercera edición. El proyecto consiste en un viaje virtual de treinta días en tren por Europa donde se trabaja la lengua inglesa además de las diferentes materias de forma interdisciplinar enmarcadas en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este proyecto implica que los alumnos se comuniquen en una lengua extranjera, planifiquen visitas, elijan itinerarios, calculen costes, planifiquen horarios y alojamientos y aprendan a gestionar un presupuesto limitado. Esta iniciativa fomenta el aprendizaje autónomo y motivador del alumno así como trabaja la creatividad y la capacidad de adaptación a los cambios.
Leer menos