Desenredando las situaciones de aprendizaje : de cómo la escuela ha de posicionarse en el mundo, formando a ciudadanos competentes para el presente y el futuro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 10-15Resumen:
Se presentan las situaciones de aprendizaje como una forma de redefinir el modelo de educación por competencias para asegurar una interrelación práctica y eficaz entre currículo explícito e implícito, enseñanza y aprendizaje, colegio y entorno, a partir de un conjunto de principios pedagógicos que deben guiar el diseño e implementación de nuestras prácticas didácticas, algunas ejemplificadas, para impulsar un verdadero desarrollo competencial en el alumnado.
Se presentan las situaciones de aprendizaje como una forma de redefinir el modelo de educación por competencias para asegurar una interrelación práctica y eficaz entre currículo explícito e implícito, enseñanza y aprendizaje, colegio y entorno, a partir de un conjunto de principios pedagógicos que deben guiar el diseño e implementación de nuestras prácticas didácticas, algunas ejemplificadas, para impulsar un verdadero desarrollo competencial en el alumnado.
Leer menos