Mostrar el registro sencillo del ítem
Una escuela integradora
dc.contributor.advisor | Blas de Arribas, Andrés David de | spa |
dc.contributor.author | Blas de Arribas, Andrés David de | spa |
dc.contributor.author | Castro Llorente, Laura de | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Martín, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Mancebo Santos, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Migueláñez Núñez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Calvo, María | spa |
dc.contributor.author | Valle Soberón, Luis María | spa |
dc.contributor.author | Iglesia Rodríguez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.other | Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora (Ávila); Plaza Teniente Arévalo, 5; 05001 Ávila; +34920213193; dioce@dioceavila.com | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26017 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende potenciar el uso de la informática en el centro como medio de acercamiento a niños y niñas con dificultades o discapacidades físicas que no puede asistir al colegio durante un periodo de tiempo, desde una enseñaza global, integradora e individualizada. Se facilita el intercambio de experiencias y materias por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mostrando sensibilidad y respeto por los problemas físicos de los demás, y fomentando la sociabilidad del alumnado discapacitado. La experiencia consiste en la atención a los alumnos que por enfermedad u otro problema no pudieran asistir al colegio por un periodo de tiempo, utilizando en la interacción medios informáticos y videoconferencias. La evaluación del proyecto de innovación se lleva a cabo con cuestionarios de satisfacción a rellenar por los alumnos y alumnas, los profesores y profesoras, y padres y madres, siendo los resultados positivos. El proyecto ha favorecido el aprendizaje del alumnado, la eficacia de la tutorías, y se ha fomentado el trabajo en equipo. | spa |
dc.format.extent | 89 p. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject.other | discapacidad física | |
dc.title | Una escuela integradora | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-08T12:56:48 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |