La calidad como praxis : el proyecto EDUCANS : una plataforma de teleformación en la enseñanza secundaria
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 20, abril ; p. 153-162Resumen:
Se analiza la herramienta Educans, plataforma de teleformación para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (http://hispanoaula.com), y su relación con la calidad educativa. Primero, se reflexiona sobre el concepto de calidad en la educación, del que se derivan tres dimensiones comunes: la concepción educativa, los medios y los resultados. A continuación, se analiza la relación entre calidad de la enseñanza y la empresa privada con la empresa de formación MasterD. Posteriormente, se expone el aprendizaje como un hecho individual y personal, por lo que en la visión empresarial el alumno es, a su vez, cliente. A continuación, se presenta el proyecto Educans, creado por MasterD, como una apuesta de calidad para la educación telemática con contenidos multimedia de teoría y ejercicios. Se apunta a que el uso de esta plataforma permite mejores resultados académicos en los alumnos que la utilizan, basándose en una investigación anterior. Se concluye que el papel de las empresas de formación es aprovechar las oportunidades y que una propuesta innovadora es aceptada cuando es comercialmente viable.
Se analiza la herramienta Educans, plataforma de teleformación para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (http://hispanoaula.com), y su relación con la calidad educativa. Primero, se reflexiona sobre el concepto de calidad en la educación, del que se derivan tres dimensiones comunes: la concepción educativa, los medios y los resultados. A continuación, se analiza la relación entre calidad de la enseñanza y la empresa privada con la empresa de formación MasterD. Posteriormente, se expone el aprendizaje como un hecho individual y personal, por lo que en la visión empresarial el alumno es, a su vez, cliente. A continuación, se presenta el proyecto Educans, creado por MasterD, como una apuesta de calidad para la educación telemática con contenidos multimedia de teoría y ejercicios. Se apunta a que el uso de esta plataforma permite mejores resultados académicos en los alumnos que la utilizan, basándose en una investigación anterior. Se concluye que el papel de las empresas de formación es aprovechar las oportunidades y que una propuesta innovadora es aceptada cuando es comercialmente viable.
Leer menos