Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Martínez, José Maríaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Quevedo, Trinidadspa
dc.contributor.authorAraco Rivera, María Ángelesspa
dc.contributor.authorArceredillo Bueno, Santiagospa
dc.contributor.authorCallejo Esgueva, Tomásspa
dc.contributor.authorCastro Merino, Doloresspa
dc.contributor.authorCuartango Martínez, Marivíspa
dc.contributor.authorDíez Jañez, Narcisaspa
dc.contributor.authorFuente Pérez, Anaspa
dc.contributor.authorGarcía Rico, Isabelspa
dc.contributor.authorGil Zanón, María Joséspa
dc.contributor.authorIzarra Cantero, Alfredospa
dc.contributor.authorMartínez García, Carolinaspa
dc.contributor.authorMiguel Martínez, Candelasspa
dc.contributor.authorPorres Ortega, Rosaspa
dc.contributor.authorPuente Santos, Enriquespa
dc.contributor.authorRoyuela Rico, María Luisaspa
dc.contributor.authorSan Román Mayor, Juan Joséspa
dc.contributor.authorSicilia Sedano, María del Marspa
dc.contributor.authorSimón Martínez, María Luisaspa
dc.contributor.authorMarcos Barriocanal, Begoñaspa
dc.contributor.authorFrías Angulo, Teresaspa
dc.contributor.authorAlonso Manjón, María Elidiaspa
dc.contributor.authorIzquierdo Martínez, José Maríaspa
dc.contributor.otherCP Antonio Machado (Burgos); Calle Soria, s. n.; 09004 Burgos; +34947222925; +34947222925; 09700146@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26009
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende generalizar y sistematizar el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) y las enciclopedias audiovisuales en el quehacer educativo cotidiano con contenidos curriculares, induciendo una renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, basados en la idea del centro de educar a los alumnos y alumnas con los medio propios de la época en que se vive. El proyecto pretende llevar la PDI a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología de trabajo se ha desarrollado en tres fases. La primera se ocupa de la formación y la preparación de las ponencias para el grupo del profesorado. La segunda fase se centra en la elaboración de los contenidos y los grupos de trabajo específicos para trabajar las distintas aplicaciones. En la tercera fase se produce la experimentación en el aula con el alumnado. El objetivo se ha cumplido ampliamente, utilizándose la PDI incluso para otros fines como conferencias para las familias y el desarrollo cotidiano de las clases. Se confirma la idea de que la PDI es una poderosa herramienta educativa y que su introducción en las aulas no podrá hacerse sin reformar antes a las personas e instituciones. Los componentes del grupo están satisfechos de haber adquirido los conocimientos necesarios para utilizar la PDI y sus aplicaciones didácticas en el aula.spa
dc.format.extent100 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenciclopediaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titlePizarra Digital Interactiva y enciclopedias audiovisualesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-01-27T12:43:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem