Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfrutamos aprendiendo a convivir
dc.contributor.advisor | Martín Asensio, Genoveva | spa |
dc.contributor.author | Puente García, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Martínez Cuervo, Ana Eva | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Elena María | spa |
dc.contributor.author | Martín Domínguez, Francisca Gloria | spa |
dc.contributor.author | Velázquez Cea, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Ledesma Gallego, María Josefa Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Martín Viruega, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Peque Tostón, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Martín Magdaleno, Teresita de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Martín Asensio, Genoveva | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Valdés, Margarita | spa |
dc.contributor.author | González Fernández, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Calles Rodríguez, María Angélica | spa |
dc.contributor.other | CEIP San Sebastián (Carpio, Valladolid); Paseo Isidora Carbonero, 9; 47470 Carpio (Valladolid); +34983863502; +34983863349; 47000427@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26007 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que trata de mejorar la convivencia en el centro escolar a través de la participación de toda la comunidad educativa. Se pretende desarrollar el sentido de la responsabilidad en el ámbito escolar y familiar, conocer las normas de convivencia del centro educativo, valorar y respetar las diferencias sociales y culturales del entorno, analizar el concepto de conflicto y aprender a solucionarlo a través del diálogo y otras técnicas de resolución de conflictos, y conocer y participar en las tradiciones del entorno, valorando las manifestaciones culturales. La metodología parte de los contenidos teóricos, y tras su análisis, se pone en práctica buscando la mayor participación posible. Las formas de trabajo se han desarrollado desde el gran grupo, por ciclo, por etapa o en pequeños grupos y de forma individual. Las participación de los alumnos y alumnas más mayores del centro ha supuesto que asumieran una mayor responsabilidad, sirviendo de guía y ayuda junto con el profesorado hacia el resto de alumnos y alumnas, asociaciones y familias. Una vez desarrollado el proyecto se confirma que se han conseguido los objetivos propuestos, se ha desarrollado una interrelación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa que ha tenido incidencia significativa en el desarrollo socio afectivo del alumnado. Las familias, y asociaciones de la zona, han participado activamente y ha supuesto una construcción colectiva, responsable y comprometida de todos sus miembros. | spa |
dc.format.extent | 16 p. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Disfrutamos aprendiendo a convivir | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-01-25T12:40:21 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |