Mostrar el registro sencillo del ítem
PISA 2022 : Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes : informe español
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.uri | https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/pisa-2022-programa-para-la-evaluacion-internacional-de-los-estudiantes-informe-espanol_183950/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260064 | |
dc.description | En la port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Instituto Nacional de Evaluación Educativa | spa |
dc.description.abstract | PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Se presenta la octava edición de PISA 2022, en la que han colaborado en su estudio principal 966 centros educativos y 30 800 estudiantes, en una amplia muestra representativa de la población total del alumnado de 15-16 años en todas las comunidades y ciudades autónomas. Se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. En el informe, junto con el habitual análisis de rendimiento de las competencias y su evolución temporal, se dedica un capítulo al análisis de la incidencia de las medidas por COVID-19, así como a otros temas cruciales, como la igualdad y las desigualdades en relación con el rendimiento, o el cada vez más importante factor del bienestar de los estudiantes. Este Informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. | spa |
dc.format.extent | 260 p.: tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2023 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | PISA 2022 : Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes : informe español | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-32873-2023 | spa |
dc.identifier.nipo | 847-23-143-3 (eletrónico) | spa |