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dc.contributor.authorMartínez Fernández, José Reinaldo
dc.contributor.authorNoguera Fructuoso, Ingrid
dc.contributor.authorCiraso Calí, Anna
dc.contributor.authorVega Martínez, Antonio
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 121-124spa
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistadepedagogia.org/cgi/viewcontent.cgi?article=3931&context=repspa
dc.identifier.urihttps://www.revistadepedagogia.org/cgi/viewcontent.cgi?article=3949&context=repspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Nuevos enfoques en la investigación en educación musical'spa
dc.description.abstractEstudio basado en el modelo de patrones de aprendizaje, en el que se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. Se identifica un perfil de auténtica autorregulación, pero también perfiles de aprendizaje basados en la regulación externa e incluso en una regulación pasiva. Participan 178 universitarios que, de manera voluntaria, responden, por un lado, a las subescalas de estrategias de regulación del inventario ILS; por otro, a un cuestionario final acerca de la satisfacción con el aula invertida y la percepción de aprendizaje durante esta experiencia didáctica. Los resultados muestran una clara relación entre el perfil de autorregulación y la satisfacción con el aula invertida, aunque también se halló satisfacción en los estudiantes con un perfil de regulación externa. Sin embargo, estos últimos no se mostraron satisfechos con su resultado académico. Además, se identificó un perfil menos adaptativo por su condición de pasividad ante la regulación. Se discuten los resultados y se destaca la importancia del diseño de itinerarios personalizados de aprendizaje sobre la base del dominio específico de las estrategias de regulación. Así, el diseño de acciones formativas debe considerar el perfil de regulación para adaptarse a las características específicas de los estudiantes y garantizar el éxito de la estrategia didáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2024, v. 82, n. 287 ; p. 111-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleEstudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitariosspa
dc.titleAn exploratory study of university students' regulation profiles and satisfaction with flipped classroomseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/2174-0909.3931spa


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