Mostrar el registro sencillo del ítem
Aculturación y participación escolar : el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana
dc.contributor.author | Moreira, Tânia | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 77-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25946/23219 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260031 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Basado en el marco de la aculturación, se aportan datos sobre cómo y en qué medida los contextos de aculturación a nivel micro (familia y escuela) influyen en los resultados escolares (p. ej., utilidad percibida, participación escolar) del alumnado de origen gitano. Los datos empíricos pro-vienen de una muestra de 213 estudiantes, recopilados en once escuelas de Portugal. Los resultados son esclarecedores y proporcionan evidencia sobre cómo actúan los diferentes agentes de socialización para reforzar las dimensiones del compromiso escolar. Además, los datos proporcionan evidencia sobre las formas más efectivas de participación de familias y profesorado para respaldar el valor de utilidad de la escuela y la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 67-79 | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | aculturación | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Aculturación y participación escolar : el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.11.003 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |